Caso de hoy: problemas agarre.

View this post on Instagram

Caso de hoy, se comparte con permiso de la madre. Esta mamá estaba llorosa y planteandose qué hacer con la lactancia. Tenia grietas nivel 1 en el pezón derecho y consideraba normal que doliese. En el primer video como veis el bebé agarra sólo el pezón y tira como de una tetina. En el segundo el bebé tiene los labios evertidos, y agarra además del pezón la areola, está más pegadito al pecho, y realiza una succion más efectiva: ya no le provocaba dolor a la madre. Muchas veces el grabar el antes y después ayuda a ver cuales han sido los cambios para reproducirlos en siguientes tomas. Sigo aprendiendo sobre lactancia. #lactanciamaterna #lactanza #lactancia #lm #mamar #mother #madres #madre #embarazo #gestacion #matrona #residentematrona

A post shared by LidiaCigüeña (@lidiaciguena) on

Caso de hoy, se comparte con permiso de la madre.

Esta mamá estaba llorosa y planteandose qué hacer con la lactancia. Tenia grietas nivel 1 en el pezón derecho y consideraba normal que doliese.

En el primer video como veis el bebé agarra sólo el pezón y tira como de una tetina.
En el segundo el bebé tiene los labios evertidos, y agarra además del pezón la areola, está más pegadito al pecho, y realiza una succion más efectiva: ya no le provocaba dolor a la madre.

Muchas veces el grabar el antes y después ayuda a ver cuales han sido los cambios para reproducirlos en siguientes tomas.
Sigo aprendiendo sobre lactancia.

Publicado por Lidia Cigüeña

Eu son Lidia. Gústame camiñar polos pasillos dos hospitais vestida normalmente de azul e acostúmo a encherme de sangue en cada garda. Pero a diferenza do resto do hospital, eu estou nun lugar máxico, no que o sangue significa vida. Ese lugar chámase paritorio, nel aprendo a acompañar ás mulleres nos nacementos dos seus fillos e fillas. Para min cada nacemento é único, e disfruto acompañando a cada unha das mulleres que me permiten ser partícipe de algo tan marabilloso como é a chegada dunha nova vida ó mundo. Cada día aprendo cousas novas, aprendo e reflexiono. E iso é o que veño a contar aquí. Algunhas reflexións, principalmente, e un pouquiño de información para as mamás e futuras mamás que se animen a lerme.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: